Social Icons

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Álvaro Martín Uriol


Integrante del equipo español de atletismo, nació en la localidad extremeña de Llerena en 1994. Empezó a correr desde muy pronto, pero un problema de crecimiento afectó a sus rodillas y le impidió continuar con su progresión. Fue entonces cuando, a los 13 años, comenzó a practicar la marcha atlética, una modalidad que sí resultaba compatible con su lesión. Solo dos años después obtuvo una beca para ingresar en la residencia para deportistas Joaquín Blume, lo que le supuso tener que marcharse de su tierra para trasladarse a Madrid.


Pese a su juventud, ya son varios los logros que ha obtenido. Álvaro Martín fue la gran sorpresa del panorama atlético nacional cuando en el Lugano Trophy de 2012 celebrado en Suiza consiguió el récord de España júnior de 20km marcha con un tiempo de 1h 22 min 12s, en el que era su debú en dicha distancia. Gracias a esta marca alcanzó la mínima A para competir en los JJ.OO. de Londres.

Campeón de España júnior en los 10km, ostenta el récord nacional júnior de 5km marcha en ruta (20:33), logrado en la 26ª "Espada Toledana" en noviembre de 2013, además de poseer también la mejor marca nacional júnior de 10km marcha en ruta (42:17).

En la actualidad corre para el club Playas de Castellón, y compatibiliza su actividad deportiva con los estudios, ya que cursa Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.
       https://twitter.com/Alvaroatletismo   email   facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Un saludo. El equipo de Olimpismo 2.0.

 

quiénes somos

Contacto

google plusemail