Social Icons

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Marta Solano Heredia


Nació en Madrid en 1979 y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Comenzó a trabajar en medios como la SER, Cadena Dial o Localia, hasta que en 2005 consiguió una beca de prácticas para trabajar como redactora en la sección de Nacional del Telediario de TVE. Al poco tiempo solicitó un cambio de sección y fue entonces cuando se introdujo en el mundo de la información deportiva.

Desde aquel momento, Marta Solano ha sido la cara visible de los Deportes de La 1, moviéndose por todas las ediciones del Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de Semana). 

Además, en 2010 entró a formar parte del equipo de 'Estudio Estadio' y de 'Desafío Champions'.

Ha estado presente en los eventos deportivos más importantes retransmitidos por TVE. En su historial destaca la cobertura de los Juegos de Londres 2012, aunque debe mencionarse que ha presentado finales de Champions League, Copas del Rey de Fútbol y de Baloncesto, partidos de Final Four y competiciones de vela como la America's Cup o la Copa del Rey de Vela.

No obstante, también ha sido solicitada para presentar otros grandes eventos como los Premios Príncipe de Asturias, la gala del Centenario del COE, el acto de abanderamiento para Londres 2012 o la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Al finalizar la temporada futbolística 2012-2013 abandonó los informativos y los programas deportivos para ponerse al frente del renovado espacio vespertino 'España Directo', con el cual acaba de cumplir 100 programas muy recientemente. En la actualidad compagina su labor en las tardes del canal público con la realización de una tesis doctoral sobre el conflicto de Kosovo.

twitter   facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Un saludo. El equipo de Olimpismo 2.0.

 

quiénes somos

Contacto

google plusemail