Social Icons

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Paloma del Río Cañadas


Nacida en Madrid en 1960, se licenció en Periodismo mientras trabajaba como auxiliar en la Clínica Ruber. Llegó a TVE en verano de 1986 como becaria en la sección de Deportes del Telediario, y desde entonces no se ha separado del canal público.

Su primera narración fue de un partido de tenis de mesa, y sería desde 1987 cuando comenzara a transmitir la gimnasia rítmica, una de las disciplinas fuertemente vinculadas con su conocida voz.  Al poco tiempo pasaría a encargarse también de la cobertura de la gimnasia artística, la hípica y del patinaje artístico (este último a partir de 1994).

Ha realizado la cobertura de siete Juegos Olímpicos de Verano y de otros cinco de Invierno, lo que la convierte en la profesional española más veterana en lo que a transmisiones olímpicas se refiere. Así mismo, durante su carrera ha transmitido más de 50 campeonatos de Europa y del Mundo de las disciplinas anteriormente mencionadas.

En 2012 recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, el Premio Talento de la Academia de la Televisión y fue reconocida por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos por su amplia trayectoria ligada a los Juegos Olímpicos.

Ha sido directora y subdirectora de varios programas deportivos de TVE, editora del programa 'Olímpicos ADO-2008' y de los Juegos de Pekín 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012. Desde 2009 es la directora de Programas Deportivos de TVE.

                            twitter    facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Un saludo. El equipo de Olimpismo 2.0.

 

quiénes somos

Contacto

google plusemail