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CONCLUSIONES



En primer lugar y como conclusión primordial e independientemente del efecto negativo o positivo, el periodismo digital y las redes sociales han tenido grandes efectos en la cobertura de los Juegos Olímpicos por parte de los medios de comunicación. Han disminuido la distancia y han hecho posible que la información se transmita a tiempo real.

Cada uno de nuestros entrevistados, según su propia experiencia, nos ha dado una visión distinta sobre el tema; pero todos han coincidido en la dualidad de dichos efectos: y es que, tanto los medios digitales, como las redes sociales, han tenido, están teniendo y tendrán, unos efectos positivos, pero también negativos.

Los efectos positivos relacionados, sobre todo, con la inmediatez, la rápidez y la comodidad. También con la mayor capacidad para promocionarse y darse a conocer. Y la cercanía entre deportista, periodista, entrenador y ciudadano de a pie.

Y los efectos negativos, se resumen en la falta de veracidad en los datos, en la capacidad para falsear la información en el caso de los medios digitales y en las redes sociales, la suplantación de perfiles, cuentas de profesionales, etc. 


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